ADICCION AL TRABAJO 

AUTODIAGNOSTICO

 

¿Domina el trabajo tu via?

 

Muchos dicen que colocan su salud y vida familiar por encima del trabajo, y luego toman empleos que dejan aquéllas en una situación precaria.

 

¿Tiene usted dudas sobre los estudios o trabajos que hacen sus hijos?

 

Si sus hijos se ven en la necesidad de solicitar una entrevista en su oficina para poder estar con usted, ha llegado el momento de aflojar las riendas del trabajo.

 

¿Le gusta trabajar a ritmo frenético?

 

De igual manera que el fumador necesita estímulos regulares de nicotina, el adicto al trabajo se siente impelido a elevar su nivel de adrenalina a base de mantener un programa de trabajo extenuante.

 

¿En los últimos tres años no ha leído usted una buena novela o un libro serio que no tenga relación con su trabajo?

 

En su ingenua devoción por su trabajo, el adicto al mismo no se permite malgastar tiempo en frivolidades, como la lectura amena o las aficiones sencillas.

 

¿Se inventa usted excusas para justificar su forma de trabajar?

 

El alcohólico suele alegar que está tomando una copa porque está cansado, deprimido o se siente solo. El adicto al trabajo justifica su conducta obsesiva aduciendo la falta de personal, el retraso de los proveedores o que desea solucionar todos los asuntos pendientes antes de irse de vacaciones.

 

¿No quiere delegar sus funciones por temor a que disminuya la producción o a que se deteriore el funcionamiento del departamento?

 

Los adictos al trabajo se consideran a sí mismos indispensables, y con unos rendimientos que los demás no pueden alcanzar.

 

¿Juzga usted a las personas sólo por el valor que tienen para su negocio o actividad?

 

El auténtico adicto al trabajo se preocupa y se orienta sólo por su tarea, no es consciente ni se ocupa de las personas.

 

¿A causa de la presión del trabajo, raramente se toma las vacaciones que por derecho le corresponden?

 

Los individuos obsesionados por el trabajo se sienten más a gusto sentados en la mesa de su despacho que holgazaneando en la mejor playa de moda.

 

¿En sus periodos de descanso piensa en los problemas del trabajo?

 

El adicto al trabajo pocas veces se siente fuera de servicio, o nunca. En vacaciones mantiene un contacto diario con la oficina, y cuando se despierta en mitad de la noche empieza de inmediato a elucubrar sobre problemas de la empresa o del departamento.

 

¿Está sometido a tal presión que la calidad de su trabajo está empezando a resentirse?

 

Con experimentos se ha comprobado que la solución de los problemas lleva cinco veces más tiempo a las personas que están sometidas a una presión excesiva en el trabajo.


A más 4 respuestas afirmativas, es signo de adiccion al trabajo.

Adicciones y Dependencias Malsanas con Autodiagnosticos

ESTUDIO

DISCERNIMIENTO

PENITENCIA

COMBATE ESPIRITUAL

MISTERIO DE INIQUIDAD

SIGNOS DE LOS TIEMPOS

 

Administrador

del Sitio y Vision

 

Laico Catolico  

 

Rigoberto Armando Argaez Diaz

 

Gracias por Tu Visita

y Confianza !!!

 

Te Saluda Mexico,

Lindo y Querido:

 

Conocenos, Visitanos !!!