Otras manifestaciones y métodos 
de la Nueva Era


Poder Mental - Metafísica:


En esta manifestación del New Age existe un rango bastante amplio que va desde el Control Mental y la Sofrología, hasta el desarrollo de "poderes mentales", pasando por la "Metafísica" de la venezolana Conny Méndez, que nada tiene que ver con esa rama de la Filosofía llamada Metafísica, que estudia la ciencia o naturaleza de las cosas.

 

En el Control Mental Silva y en algunos cursos de "Sofrología", por ejemplo, hay cosas que se enseñan que son inocuas y a la vez útiles, como pueden ser las reglas nemotécnicas para aumentar la capacidad de memoria, ejercicios para aumentar la inteligencia o para facilitar el aprendizaje. El problema es que estos cursos no se quedan allí, sino que pretenden desarrollar otras facultades, como puede ser, por ejemplo, la telepatía.

 

En el libro pro-New Age titulado "Nueva Era" (Eileen Campbell y J.H. Brennan), el cual pretende ser un manual guía para todo lo concerniente a la próxima "Era de Acuario", se dice esto del Control Mental Silva: "su sistema... guarda semejanzas con algunas técnicas esotéricas... pero se presentan con naturalidad, en una manera no mística, lo que les merece una gran consideración por parte del público".

 

Es el mismo engaño de la "Meditación Trascendental" y, como veremos más adelante, de los Cursos de Curación por la llamada "Energía Universal": presentar un método esotérico o religioso pagano disfrazado de científico para que tenga aceptación.

 

En cuanto al "Poder Mental" propiamente, éste pretende ser una facultad de la mente humana para desarrollar en el hombre la posibilidad de lograr lo que anhela con tan solo desearlo, proponérselo y decretarlo. Se utilizan técnicas desarrolladas expresamente para ello, con el peligro de que el hombre vuelve a acariciar su deseo más antiguo (tener poderes), cayendo en la misma tentación de Adán y Eva (ser como dioses).

 

Cuando se promueve la idea de que tratamos de desarrollar esos poderes que supuestamente tenemos dentro, se está confundiendo un don de Dios, que es la voluntad dotada de libertad, con un tal "poder" que realmente no tenemos dentro, sino que es un engaño del Demonio.

 

Así, Satanás tienta al hombre, pretendiendo hacer de él un ser auto-suficiente y poderoso, entre otras cosas, a través de técnicas de desarrollo de supuestos "poderes mentales", prácticas conducentes a confundir al hombre y a tratar de llevarlo a "ser como dios".

 

El hombre que cede a esta tentación de adquirir "poder" o "poderes" mediante cursos y técnicas, logrando así lo que desee, puede llegar a creer que no tiene límites (cfr. "The Sky is the Limit" de Wayne Dyer: el cielo, es decir, el infinito , es el límite). El hombre en esa actitud - puede irse olvidando de que es criatura dependiente de Dios, su Padre y Creador, y de que su camino en la tierra es buscar la Voluntad de Dios para sí, descubrir los deseos de Dios para su existencia, especialmente a través de la oración, para así llegar a su meta final: el Cielo prometido por nuestro Padre Dios a todos aquellos que hagan Su Voluntad en esta vida terrena.

 

Esta actitud de dependencia de Dios y de la búsqueda de Su Voluntad, esencial en la vida espiritual del cristiano, es muy distinto a lo que le propone Satanás a través de esos supuestos "poderes" de la mente: buscar sus propios deseos, buscar lo que cree merecer, proponérselo y decretarlo.

 

Aparte de todas estas consideraciones, se corre otro grave riesgo con el uso de ese supuesto "poder mental": sucumbir a la tentación de pretender dominar la libertad de acción de los demás. ¡Y esto se trata de hacer!

Curaciones por contacto a través de la "Energía Universal"

Este es un movimiento con raíces paganas orientales, propagado en algunos países del mundo, que sostiene que personas entrenadas con este "método" de curación pueden efectuar curaciones de la siguiente forma: se dan ciertas técnicas (analizadas provienen del Kundalini Yoga), para absorber una "energía" (ésa que según la ideología del New Age vibra en todo el universo) y para estimular unos centros de energía que hay en el cuerpo humano ("chakras"). Después de abrir los "chakras" del propio cuerpo, contactando con las manos al enfermo, se estimulan los "chakras" de éste, equilibrando la energía de su organismo y así supuestamente se puede lograr la curación.

 

La "técnica" es presentada en diferentes niveles: el Nivel I y II son sólo introductorios y no se entrega ningún material escrito. Por testimonios se sabe que se enseñan técnicas básicas del Kundalini Yoga, como poner la mente en blanco, abrir y movilizar los "chakras", además de dar conceptos sobre la llamada "energía universal" y sobre los mismos "chakras".

 

¿Qué es el KUNDALINI YOGA? Es importante entender esta técnica del Kundalini Yoga, pues aunque no es mencionada como tal en los variados cursos que han surgido enmarcados dentro del New Age (Energía Universal, Comunicación con "ángeles", etc.), sino que se enseña sin nombrarla, es el fundamento de muchas de las teorías y técnicas que nos están invadiendo.

 

Es el Yoga de la "salvación a través de la serpiente". El Hinduismo enseña que en la base de la columna vertebral existe un triángulo donde reposa el "Kundalini Shakti" (Poder de la Serpiente) que usualmente se encuentra dormido, pero que cuando se despierta fluye a través de la columna hasta la cabeza, pasando por seis centros de energía denominados "chakras". Mientras pasa por cada "chakra", supuestamente se recibe una experiencia psíquica y de poderes. Cuando se llega al "chakra" superior, supuestamente se tiene el "poder de realizar milagros" (cfr. Jhonette Benkovic en "New Age Counterfeit").

 

Es bueno agregar que en realidad todos los ejercicios Yoga están basados en el tratar de despertar a Kundalini, que se dice es la serpiente enroscada o adormecida en la base de la columna y es la Serpiente la que va despertando los "chakras" y el poder que está en cada uno de esos "centros de energía", logrando así la iluminación del sujeto en el último "chakra". Kundalini, según el Hinduismo, es la "Shakti", el Poder Universal.

 

Queremos hacer notar, no sólo el procedimiento que es abiertamente espiritualista pagano, pero sobre todo estos términos: "salvación a través de la Serpiente". ¿Qué simbolismo recuerda esto? Haciendo estos ejercicios Yoga se obtiene "poder de realizar milagros". ¿De dónde viene este "poder de realizar milagros". ¿Se parece en algo al poder que dio Jesús a Sus Apóstoles cuando los envió "con autoridad sobre todos los demonios y poder para sanar enfermedades, enviándolos a anunciar el Reino de Dios y a hacer curaciones"? (Lc.9,1) ¿O se parece más bien el engaño de la "Serpiente" a Adán y Eva: "se les abrirán los ojos y serán como dioses"? (Gen.3,5)

Uno de los "chakras" que supuestamente hay que abrir para realizar estos "milagros" es el número 6, es el llamado "tercer ojo" o el ojo divino ("ser como dios") que "permite ver imágenes del pasado, del presente y del futuro de todo ser y de toda cosa, permite conocer los secretos de los cielos y de los sitios astrológicos ... se tendrá entonces la capacidad de efectuar cosas sobrehumanas, convirtiéndonos, por tanto, en sobrehumanos". (Curso Nivel III)

¿ No fue esto lo que la "Serpiente" vendió a Adán y Eva?

Es también peligrosa la práctica de esta técnica pagana: "Cuando ese fuego sube demasiado rápido a lo largo de la columna vertebral, el sujetopuede enloquecer ..."

 

"Cuando este fuego sube con demasiada facilidad se corre el riesgo de ser poseído por otro espíritu!! (cfr. Apuntes Cursos Nivel III)

 

Astrología: Es una pseudo-ciencia que pretende descifrar la influencia determinante que supuestamente tienen los astros sobre los seres humanos. Por cierto, se basa en la creencia errónea -quizá por su antigüedad (5.000 años)- de que la tierra es el centro del universo y está rodeada del Zodíaco.

 

La Astrología está prohibida en la Biblia (Deut.18,10) y ha sido condenada por la Iglesia. Además, las predicciones basadas en las influencias astrales niegan la libertad del hombre y pretenden limitar la Providencia de Dios, quien es el único que conoce el futuro.

 

A la fundamentación equivocada de la Astrología, se deben agregar posteriores hallazgos en Astronomía -como el de nuevas constelaciones, la 13 y la 14 que no están contempladas en esta pseudo-ciencia, lo que hace que los cálculos de fechas de los llamados signos zodiacales estén, además, equivocados. (cfr. Astrónoma Jacqueline Mitton, Diario El Universal, Caracas, 21-enero-95).

 

Adivinación: En esta manifestación de la Nueva Era se incluyen ahora formas hinduístas como el I Ching y el Tarot, además de las Runas vikingas.

 

Brujería - Hechicería - Fetichismo - Santería, etc: Siempre presentes en Latinoamérica y ahora revitalizadas y más difundidas a través del New Age.

 

La Brujería y la Hechicería incluyen ritos paganos para tratar de controlar el futuro y la vida de los demás, vengarse de los enemigos o protegerse de hechizos, intimidar a personas, lograr poder sobre otros, etc., y en esto puede llegarse a inflingir enfermedades, peligro físico y, en general, circunstancias muy adversas para las víctimas. En esos medios se habla de la magia blanca, que supuestamente se hace para lograr un bien personal y de magia negra que se hace para causar daño. Es así como hechizo es a veces sinónimo de daño. Sin embargo, esta diferencia es meramente formal, ya que aunque con la llamada magia blanca se persigue un supuesto bien, el trabajo o hechizo que se hace puede dañar a otro. Por eso debe quedar claro que toda magia es maligna y está igualmente condenada por Dios.

 

"En los países desarrollados, la Brujería (Witchcraft) es similar a la de los países latinoamericanos: una práctica ocultista en la que se usa la magia para adquirir conocimiento y tener el poder de controlar vidas, destinos, y aún el mundo. Sin embargo, se nota una mayor organización y jerarquía. Las fuerzas que se conjuran son demonios y rinden culto a una deidad con cuernos que no es otro que el Demonio mismo.

 

Hay inclusive una variante de la Brujería (Witchcraft) original que ha florecido en USA desde los años 70, con el nombre de Wicca, que contempla, además de las prácticas y creencias de la Brujería tradicional, la promoción de poderes mentales (psychic powers) y el culto a una supuesta "diosa interior", con lo que se conjuga una especie de panteísmo feminista: se cambia al Dios Unico y Verdadero diferenciado de la creatura, por una deidad femenina con la cual el ser humano estaría fundido. En este ámbito de la Brujería y la Hechicería se pone de manifiesto en forma escondida, pero no por esto menos real, el poder de las fuerzas del Mal. Del reino de las tinieblas surgen estas fuerzas capaces de causar graves daños - de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física - en cada hombre en la sociedad... El que Dios permita la actividad diabólica es gran misterio (Nuevo Catecismo #395), pero la misma está limitada por la Voluntad de Dios que controla todo.

 

La Brujería es maligna aunque con ella se busque lograr un supuesto bien, y hace daño a las personas que hacen uso de ella y a aquellas contra quienes de dirige." (tomado de la publicación del Florida Center for Peace, "No al Poder Mental - No a la Brujería y Santería", del cual es autora Isabel Vidal de Terreiro.) \

 

La santería pretende fingir un culto católico, pero es una forma oculta de idolatría. La santería incluye rituales paganos como sacrificios de animales, sesiones adivinatorias, trances por posesión de espíritus malignos, etc. "La Santería, muy extendidad en toda Latinoamérica, en USA y hasta en Europa, tiene equivalentes con ligeras variantes: el Voodoo, el Macumba, el Shangó, todas las cuales se derivan de ritos tribales africanos.

 

La palabra "santería" se deriva de "santos", pues el santero invoca a una deidad africana ("orichas") pero finge estar invocando a la Virgen o a un Santo católico.

Surge la santería al ser transplantados a América los esclavos negros provenientes de la cultura "yoruba", que traen consigo sus cultos a deidades de la magia africana. Al no querer someterseal cristianismo , camuflaron sus ídolos buscanod en las imágenes y estatuas cristianas algunas que se pudieran adecuar a cu culto.

 

Así sucedió, por ejemplo, con Santa Bárbara, virgen y mártir de los comienzos del cristianismo. Su atuendo rojo con espada en la mano= signos de su martirio- ofrece elementos característicos para "Changó", deidad masculina yoruba. Y esto mismo han hecho con cada una de las deidades de los ritos yorubas: "Ochún", deidad africana que es la mujer sensual, dueña del agua dulce, de color amarillo, se asocia a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, la santísima Virgen Patrona de Cuba. Las fiestas de las deidades yorubas las han hecho coincidir con los días que el calendario litúrgico católico dedica a lso santos que ha tomadop de pantalla para sus ritos paganos la Santería.

 

En realidad los santeros siguen haciendo lo mismo que sus antecesores yorubas: fingiendo un culto católico, pero en realidad están rindiendo cultos a ídolos." (Cfr. Alerta frente a la Santería. Por Isabel Vidal de Tenreiro. Publicado por Florida Center for Peace).

 

Comunicación con "ángeles": Los ángeles buenos, los que permanecieron fieles a Dios, son criaturas puramente espirituales, seres inmortales, que acatan solamente la Voluntad Divina y su misión de ser emisarios de Dios y cumplir sólo Sus órdenes la vemos en abundantes ejemplos en la Sagrada Escritura. (cfr. Tob.5,12 - Lc.1,26-37 - Mt.1,l8-24 - Mt.2,13-15).

 

El concepto cristiano de lo que son los Ángeles de Dios y sus funciones es muy distinto a lo que trata de fomentarse con los cursos de comunicación con "ángeles", que es la manifestación de un movimiento "angeológico" mundial claramente enmarcado dentro del New Age.

 

Según este movimiento, los "ángeles" son "esferas de luz" "energía pura" dispuestos a tomar contacto con nosotros a través de técnicas especiales, tales como meditaciones paganas, repetición de "mantras" (dados por dichos "ángeles"), apertura de "chakras", entre otras, para poder entrar en la "rata de vibración angélica", etc., etc.

 

Los cristianos sabemos que Satanás y sus demonios siguen siendo "ángeles": ángeles caídos, superiores en inteligencia y poderes a nosotros los seres humanos, con una capacidad de engaño digna de su astucia con la que buscan engañar sin descansar (cfr. Jn.8,44), disfrazándose de "ángel de luz" (cfr.2a.Cor.11,14).

 

Satanismo: Culto y consagraciones al propio Satanás. La finalidad suele ser obtener poder y riquezas, las cuales Satanás promete para luego ir hundiendo al consagrado.

 

Guruismo y Espiritualismo Oriental: En 1966 los Gurúes hindúes convinieron en exportar el Paganismo Oriental a occidente y trazaron la estrategia para lograrlo.

 

El Maharishi Mahesh Yogui (Meditación Trascendental), por ejemplo, convirtió a partir de esa época su movimiento llamado de "Regeneración Espiritual" en el de la "Ciencia de la Inteligencia Creativa", y así ha vendido la "Meditación Trascendental" en Occidente como si fuera no religiosa, sino científica. Sin embargo, el ritual de iniciación es abiertamente pagano-idolátrico, pues se rinde culto a una deidad hindú y el "mantra" que se le da al alumno es el nombre de una de esas deidades (cfr. Johnnette Benkovic en "New Age Counterfeit".)

 

Iluminismo y falso misticismo: Uso de técnicas ocultas para llegar a la auto-divinización.

 

Teorías y técnicas psicológicas como las de C.G. JUNG y otras que promueven el desarrollo ilimitado de las potencialidades del ser humano.

 

Técnicas psicológicas de origen oculto: Exponente importante de esta manifestación de la Nueva Era es el Eneagrama, con el cual se pretende sintetizar y analizar 9 tipos de personalidades, a través de símbolos provenientes del ocultismo.

 

Cienciología-Dianética: Adaptación de técnicas ocultistas provenientes del Paganismo Oriental al occidente, especialmente promovidas mediante cursos en el ambiente empresarial y en el de la Pastoral Católica. Incluyen el "Erhard Seminar Training" (Seminario de Entrenamiento Erhard), "Lifespring" (Manantial de Vida), "Centro de Aprendizaje Kino" (nacido dentro de la Iglesia Católica norteamericana y muy difundido en Parroquias, Escuelas, Casas de Retiro, etc.).

La Dianética está llegando a muchos países bajo ese mismo nombre y pretende establecerse como una religión entre empresarios. Utiliza cruceros en barco para promover sus metas.

 

Feminismo extremista: Ciertas expresiones extremistas del feminismo están enmarcadas dentro de la Nueva Era. Como dato demostrativo de esta manifestación está el hecho de que el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica tardó varios años en salir en E.E.U.U. porque las feministas extremistas católicas no aceptaban el término "He" (El) para referirse a Dios. (Esto está en concordancia con la divinidad hermafrodita del New Age.)

 

Nota: La información que contiene esta sección proviene del libro "Alerta! New Age" de: Isabel Vidal de Tenreiro. 

Adicciones y Dependencias Malsanas con Autodiagnosticos

ESTUDIO

DISCERNIMIENTO

PENITENCIA

COMBATE ESPIRITUAL

MISTERIO DE INIQUIDAD

SIGNOS DE LOS TIEMPOS

 

Administrador

del Sitio y Vision

 

Laico Catolico  

 

Rigoberto Armando Argaez Diaz

 

Gracias por Tu Visita

y Confianza !!!

 

Te Saluda Mexico,

Lindo y Querido:

 

Conocenos, Visitanos !!!