Explicación de La Consagración de la Familia a la Virgen María como Medio de Consagración al Corazón de Jesús

 

"Junto a la Cruz de Jesús estaban su Madre y la hermana de su Madre.... Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su Madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo." Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa." San Juan 19 : 25-27

 

Jesús le dio a San Juan, al pie de la Cruz, su mas precioso tesoro.... su Madre, la Siempre Virgen María. Le dice: "Aquí tienes a tu Madre, pues ya no es solamente mi Madre."

 

¿Por qué Jesús hizo esto unos instantes antes de morir?

 

-Porque la amaba profundamente


-Porque sabía que ese hijo, quien representaba a la Iglesia, la necesitaba para crecer en perfección cristiana y en la batalla contra el demonio, el mundo y la carne.

 

¿Qué hizo San Juan?

 

"Desde aquel momento el discípulo la recibió en su casa." 


-En la intimidad de su corazón. 


-Partícipe de toda su vida

 

¿Qué deben hacer todas las familias?

 

Lo mismo que hizo San Juan, acoger la Virgen Santísima en su casa.

 

Reconocer la necesidad de que cada familia viva dentro del Corazón Inmaculado de María para así recibir la protección contra el demonio, el mundo y la carne que Ella como Madre quiere y puede ejercer.

 

Adentrarse en el Corazón de María como el medio seguro y eficaz para llegar al Corazón de Jesús.

 

"La victoria, si llega, será alcanzada por María. Cristo vencerá por medio de Ella, porque Él quiere que las victorias de la Iglesia en el mundo contemporáneo y en el mundo del futuro estén unidas a Ella." (SS Juan Pablo II - Cruzando el Umbral de la Esperanza).

 

¿Hacia dónde llevará nuestra familia el Corazón Inmaculado de María?

 

Nos llevará al Corazón de Jesús.

 

Nos introducirá y nos mantendrá en el estilo de vida que asegure que estemos caminando de acuerdo a los designios y voluntad del Corazón de Jesús.

 

"Si me amáis, guardaréis mis mandamientos." (San Juan 14 : 14)

 

"Quien dice que permanece en Él, debe vivir como vivió Él." (1 San Juan 2 :6)

 

Nos llevará a la Eucaristía , a los Sacramentos, al amor y obediencia a la Iglesia, a la reparación y expiación de nuestros pecados y los del mundo entero y a la perfección de la vida cristiana.

 

Nos llevará a la unidad en el amor y hará de nuestra familia una escuela de amor.

 

El fundamento de toda familia es el amor. No puede haber amor si no hay unidad de mente y corazón, paz, comunicación, oración, virtud, mortificación y sacrificio de cada uno, crecimiento espiritual y responsabilidad. Esto es lo que la Virgen luchará por alcanzarles, porque este fue el amor que se vivió en la Sagrada Familia.

 

La unión de los Corazones de Jesús y María junto con la participación por San José en este amor de los dos Corazones fue lo que constituyó la Sagrada Familia.

 

Una familia será santa si cada uno de los miembros de la familia honran, contemplan, obedecen y sirven a los dos Corazones.

 

¿Por qué deben consagrarse las familias?

 

Por los ataques y batallas que libran

 

La batalla del enemigo hoy se dirige de manera particular a las relaciones familiares: entre los matrimonios, entre los padres y los hijos, entre los hermanos, etc.

 

(Y de esto:)El atentado contra el Papa el 13 de mayo de 1981, día de N.S. de Fátima, era el día en que el se dirigía a inaugurar el Consejo Pontificio para la Familia. El Papa escogió hacerlo ese día porque el tema que había escogido era: "La importancia de tener a la Virgen María como Madre y guardiana de la familia."

 

Si se destruye la familia, se destruirá la sociedad y se debilita la Iglesia.

 

Las tres estrategias de Satanás contra la familia

 

1. La confusión de valores : materialismo, papeles invertido, etc.

 

2. La desunión : falta de comunicación, la Televisión, resentimiento, competencia, etc.

 

3. La glorificación del yo y de los placeres de la carne : ambición, aborto, independencia

 

¿Cuál es el Remedio ante estos ataques?

 

Dios nos ofrece como remedio la Consagración al Inmaculado Corazón de María como medio seguro de estar consagrados al Sagrado Corazón de Jesús. Oración del Papa Juan Pablo II en 1983:

 

"Oh, Santa Virgen María, Madre de Dios y de la Iglesia, a tu Inmaculado Corazón consagramos nuestras familias. Con tu ayuda, nos encomendamos y nos consagramos al Divino Corazón de Jesús y así estaremos contigo y con Jesús en el Espíritu Santo, siempre y totalmente consagrados a la voluntad del Padre celestial."

 

¿Qué es la Consagración?

 

Una promesa de amor en donde se le da todo lo que la familia es, tiene y hace a Jesús a través y dentro del Corazón Inmaculado de la Virgen María para que por estos Dos Corazones, vivan plenamente entregados a la voluntad del Padre.

 

La familia se abandona en las manos de la Virgen María para que ella ejerza su papel de Madre espiritual, de Mediadora de las gracias, de Abogada y de Reina.

 

La meta final de toda consagración es Jesús; La Virgen María es el medio eficaz para alcanzar mayor unión con Cristo y es fuente de protección maternal contra Satanás.

 

Por medio de la consagración, los miembros de la familia han de llegar a ser como San José, totalmente dedicados a Jesús y a María. Deben pedir a Dios la gracia de vivir fieles a esta consagración, reconociendo que pertenecen a los Corazones de Jesús y de María quienes han de ser el centro de cada aspecto de sus vidas, decisiones, relaciones, etc.

 

¿Cuáles son los Frutos de la Consagración?

 

Permitirá a la Virgen Santísima usar libremente su poder de intercesión y de santificación para el crecimiento de su familia en la gracia :

 

La Virgen  respeta la voluntad de cada uno y por eso espera a que la familia se consagre libremente para entonces ejercer su misión plenamente. Primero hay que abrir las puertas y luego responder fielmente a todo cuanto pide la Virgen para acercarnos al Corazón de Jesús.

 

El Don de la auto-donación:

 

Esto es lo que el Santo Padre llama la capacidad de entregar sus familias a Jesús y a María, con todo lo que son y todo lo que tiene, para que Él Reine sobre ustedes.

 

Será Fuente de Protección :

 

Por la decisión libre que han hecho, su familia pertenece a los Corazones de Jesús y María, y serán protegidos espiritualmente como un don reciproco de su regalo a ellos.

 

Es señalar sus hogares con el sello de los Corazones de Jesús y María :

 

Como los Israelitas señalaron sus casas con la sangre de un cordero para no perecer ante el espíritu de muerte .

 

El Corazón de María es el nuevo Arca de Noé que nos llevará seguramente al Corazón de Jesús

 

Les obtendrá gracias para vivir las virtudes interiores de los Dos Corazones

 

Les ayudará a abrir sus corazones para vivir las virtudes que se encuentran en los Corazones de Jesús y María. Especialmente:

 

-la humildad, la mansedumbre, el amor sacrificial, la pureza y la obediencia

 

También les ayudará a ejercer las virtudes que construyen y mantienen la unidad de familia: La paz, el orden, el respeto, la delicadeza, el pensar primero en el otro, la abnegación, la comunicación y sobre todo la caridad.

 

¿Cómo debe vivir una Familia consagrada al Corazón Inmaculado de María?

 

-Fidelidad a la Iglesia y a los Sacramentos, especialmente la Eucaristía (si es posible, la Santa Misa diaria) y la Confesión regular.

 

-Oración, personal y familiar, especialmente el rezo del Santo Rosario diariamente o semanalmente.

 

-Tener una imagen de los Dos Corazones en un lugar preeminente.

 

Visitar regularmente al Santísimo Sacramento y participar en la Comunión Reparadora de los Primeros Viernes (tener estilo de vida de reparación) y participar en los Primero Sábados.

 

-Apoyar a su parroquia con su tiempo y recursos.

 

-Ser generosa en las necesidades de los demás.

 

-Estudiar la fe y meditación semanal de las Escrituras como familia.

 

-Si es posible, usar el escapulario.

 

-Renovar regularmente la oración de Consagración de la familia

Adicciones y Dependencias Malsanas con Autodiagnosticos

ESTUDIO

DISCERNIMIENTO

PENITENCIA

COMBATE ESPIRITUAL

MISTERIO DE INIQUIDAD

SIGNOS DE LOS TIEMPOS

 

Administrador

del Sitio y Vision

 

Laico Catolico  

 

Rigoberto Armando Argaez Diaz

 

Gracias por Tu Visita

y Confianza !!!

 

Te Saluda Mexico,

Lindo y Querido:

 

Conocenos, Visitanos !!!